Dos hombres fueron detenidos en Quilpué al ser individualizados como presuntos autores de diversos incendios ocurridos en las cercanías del Troncal Sur.

El primero de ellos, un hombre de 55 años que fue sorprendido durante la mañana de este martes mientras se ocultaba entre los pastizales, a minutos de que se registrara una quema a la altura del paso nivel Villa Olímpica, a pasos del peaje de Quilpué.

El capitán del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Hernán Casas-Corderos, señaló que dentro de la vestimenta del sospechoso se encontraron implementos utilizados para la combustión.

Ya en horas de la tarde, Carabineros de Quilpué detuvo a un hombre de 63 años, individualizado como presunto autor de un incendio de pastizales registrado en el sector oriente del Troncal Sur, en su intersección con calle Juan Alvarado, donde se iniciaba un incendio de 300 metros cuadrados de extensión.

A pocos metros del lugar, Carabineros sorprendió al hombre cuando intentaba escabullirse e irse a la fuga.

Patricio Gómez, capitán de la Segunda Comisaría, sostuvo que la detección de una “caja de fósforos” en la ropa del hombre, sumado a la declaración del supervisor de la concesionaria, concluyeron en su detención.

Hasta el lugar se presentaron efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con el objetivo de periciar el lugar y al propio detenido, según detalló su Capitán Hernan Casas-Corderos, quien además detalló que el segundo incendio fue provocado en un sector empleado como “basural clandestino” por los habitantes del lugar.

Gómez, por su parte, hizo un llamado a la población a denunciar en el caso de ser testigos de actitudes sospechosas en personas que se encuentren merodeando sectores con pastizales o matorrales.

Mientras, los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención.