Nacional
Amplitud condena ataque homofóbico en contra de concejal de Limache
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El partido Amplitud condenó el ataque homofófico del que fue víctima el concejal de Limache Luis Bravo, quien recibió insultos discriminatorios.

“En Amplitud no permitimos ni la m√°s m√≠nima manifestaci√≥n discriminatoria en contra de cualquier persona”, enfatiz√≥ el vicepresidente de la colectividad, √ďscar Rementer√≠a, al referirse a la situaci√≥n que vivi√≥ el lunes el concejal Bravo, a quien le profirieron los insultos luego de acudir al municipio.

Se trat√≥ de un mensaje que fue dejado en su veh√≠culo que estaba en el estacionamiento municipal, un papel que dec√≠a ‚Äúen esta muni no queremos maricones, ni menos dirigiendo Limache. Ab√ļrrete‚ÄĚ. La situaci√≥n fue tildada como preocupante por el vicepresidente de la colectividad.

“Claramente el cartel dejado, no solamente es un acto discriminatorio, sino tambi√©n es una amenaza a que √©l siga desarrollando su rol como autoridad edilicia”, expres√≥ Rementer√≠a.

Luis Bravo, calificó el hecho como muy desagradable y le sorprende que actualmente todavía existan personas que piensan que la orientación sexual es algo negativo para la sociedad, donde se transforma en una amenaza, dijo, para seguir desarrollando su labor de autoridad.

En este sentido hizo un llamado al alcalde de Limache para que tome los medidas necesarias para resguardar la integridad de las personas que mantengan su misma condición que tienen relación con el municipio, no sólo concejales, como es su caso; sino también el personal municipal.

Bravo informó que una vez ocurrido el incidente, fue denunciado en la propia Municipalidad y en Carabineros, pero al no existir cámaras de vigilancia en el estacionamiento, no se tiene registro de quién podría haber dejado el mensaje.

Al respecto, dijo, que el carecer de estos elementos de seguridad son una gran falencia porque ‚Äúcualquier d√≠a podr√≠a haber un atentado en contra de cualquier persona y no tendr√≠amos evidencia‚ÄĚ, asegur√≥ el concejal de Amplitud.

Mensaje discriminatorio
Amplitud Región de Valparaíso
URL CORTA: http://rbb.cl/fmxm
Tendencias Ahora