Esta mañana, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, se refirió a las opción que baraja la Nueva Mayoría de realizar elecciones primarias para llevar un candidato único en la próxima carrera presidencial, junto con asegurar que su padre podría oficializar su candidatura presidencial este sábado.

Respecto al método, Lagos Weber señaló que luego de las elecciones directas de los partidos políticos de la coalición oficialista para elegir a sus candidatos, los ciudadanos deben expresar su opinión participando en las elecciones primarias.

Además, el hijo del expresidente no descartó que la Democracia Cristiana lleve como precandidata a la recientemente electa presidenta del partido, Carolina Goic.

En la actividad, Lagos Weber entregó su apoyo a la petición del intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, de declarar a Valparaíso como zona de catástrofe por el incendio ocurrido en el sector de Puertas Negras.

Decisión que apoya argumentando que la autoridad regional debe poseer buenos argumentos para realizar dicha solicitud, destacando que de esta forma se apresura y facilita la entrega de recursos para los damnificados.

Las declaraciones las realizó en el marco del lanzamiento de los campamentos de verano que buscan fortalecer el idioma inglés en alumnos de enseñanza media de colegios particulares subvencionados y municipales del país.