Buscar las alternativas para mejorar la seguridad en la pasarela de la avenida 15 Norte fue el motivo de la reunión que sostuvo el concejal Jaime Varas con la gerencia del centro comercial Espacio Urbano.

En la instancia se analizó, dijo el edil, la situación de seguridad que afecta al sector y en particular a esta pasarela, donde el comercio ambulante es sindicado como el principal problema que motiva la inseguridad en el lugar.

“Poder entregar un espacio de seguridad para los peatones, transeúntes, trabajadores y las casi 20 mil personas que a diario circulan por esta pasarela”, aseguró.

En la reunión se concordó que se debe combatir de manera fuerte y decidida, ya que el aporte que significa la pasarela para el tránsito de una zona con un alto tráfico, como es la avenida Benidorm-15 Norte es clave, añadió.

Son 20 mil personas las que utilizan dicha pasarela a diario -afirmó- por lo que sería impensable que ese flujo de gente comenzara a cruzar por la calle, ya que en ese caso se generaría una situación de caos vial, especialmente en las horas punta.

En este sentido dijo lo que se debe hacer es abordar el tema con cuatro actores: la Municipalidad, Carabineros y los dos centros comerciales, por lo que espera que cuanto antes se genere este encuentro.

Entre las iniciativas que ya se han pensado y podrían ser un aporte a la seguridad del sector se cuenta la posibilidad de instalar nuevas cámaras de seguridad, efectuar reuniones permanentes con Carabineros y retomar la comisión que estaba a cargo de analizar todos los temas en materia de seguridad.