La Coordinadora No+Afp en Valparaíso se refirió a la eventual candidatura del líder del Movimiento, Luis Mesina, a raíz de la postura que ha surgido de parte de algunas agrupaciones ciudadanas que lo llaman a asumir una ficha de presidenciable.

“Es algo que no se ha discutido desde el interior y será en la conferencia nacional que se realizará el próximo sábado cuando la Coordinadora a nivel nacional asuma cual será su eje en elecciones parlamentarias y presidenciales”, aseguró Mario Mandiola vocero en la región del movimiento ciudadano.

Mandiola agregó que aquello es un tema difícil dado que la coordinadora se sitúa con otro tipo de intenciones a nivel transversal, sin embargo no descartó apoyar la idea.

En tanto, el vocero aseguró que es una instancia de reconocimiento a Mesina debido a los cambios que ha propuesto al país, de un sistema que ya no corre a beneficio de todos los chilenos.

En tanto, las próximas acciones de la coordinadora estarán centradas durante los próximos días en dar a conocer, principalmente en Valparaíso, el manejo que ha tenido el gobierno en la propuesta emanada desde el movimiento.

Además, tendrán declaraciones respecto a las intenciones que hay para seguir realizando un cambio masivo de las personas al fondo E.