Nacional
4 detenidos y $500 millones en droga dejó operativo efectuado por PDI de La Calera
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera logró desarticular una banda de narcotraficantes que operaba en la región, decomisando 41 kilos de cannabis sativa procesada y 14 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluada en 500 millones de pesos.

El hallazgo se dio luego de una larga investigaci√≥n de alrededor de 6 meses conjunta entre la PDI y el Ministerio P√ļblico, explic√≥ el gobernador de la provincia de Quillota, Cesar Barra, quien hizo un llamado a la comunidad a denunciar a los traficantes.

“Al incautar esta cantidad de droga, que representa una importante suma de dinero, lo que queremos se√Īalar a la comunidad es denunciar a los traficantes”, indic√≥.

Las sustancias, seg√ļn informaci√≥n entregada por la PDI, eran distribuidas a traficantes menores en las provincias de Quillota y Valpara√≠so.

El operativo policial dejó a 4 personas detenidas de nacionalidad chilena, dos de los cuales ya poseían antecedentes policiales por el mismo delito de tráfico de drogas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/flvf
Tendencias Ahora