Un choque entre dos vehículos terminó con el atropello de dos personas en Quintero, en el que un hombre quedó con lesiones de gravedad y un menor de edad perdió la vida.

El hecho se produjo cerca de las 23.00 horas de este sábado, cuando un vehículo impactó a otro que se enfrentaba a un disco pare en la intersección de las calles Ernesto Riquelme y Luis Acevedo, según informó el mayor Álex Oporto de la Cuarta Comisaría de Concón.

La fuerza del impacto proyectó al primer automóvil, el que terminó atropellando a dos peatones que transitaban por el lugar, un adulto mayor y un menor de 10 años. Ambos fueron trasladados al hospital Adriana Cousiño de la comuna, sin embargo pese a los esfuerzos médicos el niño falleció en el recinto asistencial.

El menor fue identificado con las iniciales D.F.O., mientras el adulto mayor de 62 años de edad, por la gravedad de sus lesiones fue derivado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se mantiene internado con diagnóstico reservado.

Los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público, donde el fiscal de turno dispuso pasar a control de detención al conductor del primer vehículo involucrado, en espera de lo que resuelva el juzgado de garantía respecto de su situación procesal.

En tanto, en el sitio del suceso se constituyó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar las pericias con el objeto de establecer la causa del accidente.