Utilizando un arma, un sujeto amenazó a una mujer para luego violarla en Valparaíso. El individuo fue detenido por la PDI sólo horas más tarde de haber cometido el delito.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado en Valparaíso, cuando un dependiente de un local dedicado a la compra y venta de metales ingresó al establecimiento a una mujer de 40 años en situación de calle, ofreciéndole alcohol. Posteriormente la amenazó con un arma de fuego y luego la violó.

La mujer estuvo retenida en esa condición hasta que el propietario del local llegó al establecimiento, encontrando al hombre y a la mujer en el lugar. En ese momento la víctima del ataque huyó y aún en estado de shock concurrió hasta el cuartel San Francisco de la PDI para dar cuenta de los hechos, según relató la Comisario Ingrid Ortiz, Jefa Subrogante Brisexme Valparaíso.

Una vez acogida la denuncia, los detectives trasladaron a la mujer hasta el servicio de urgencias del Hospital Carlos Van Buren para constatar sus lesiones, para luego realizar las diligencias conducentes a obtener la identidad y ubicación del agresor.

Finalmente el hombre de 50 años fue ubicado en horas de la tarde del mismo sábado en su domicilio en Valparaíso, lugar en el cual encontraron un revólver a fogueo con el que habría intimidado a la víctima y otras evidencias del ataque.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso por instrucción de la fiscalía local.