El afianzamiento del sector de la roca que tenía fracturas es la tarea a la que está avocado el trabajo por estos meses en el Embalse Chacrillas, ello para que estén todas las condiciones físicas y poder completar finalmente el llenado de la estructura.

Lo anterior según dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien detalló que ya se cuenta con la acumulación de 6 millones de metros cúbicos de agua que podrán ser usados por los regantes que realicen actividades agrícolas cuando descienda el río y se termine la temporada de deshielo.

La obra, detalló, ya cuenta con la finalización de la tercera campaña de inyecciones y la empresa encargada de las gestiones ya desinstaló sus faenas y entregó el lugar en el que desempeñaban su trabajo.

En tanto, se está activando un nuevo contrato que se va a encargar principalmente de la operación y mantención de la gran infraestructura durante el año 2017.

El Seremi destacó finalmente que hubo un significativo avance con la caracterización de los sitios arqueológicos existentes en el lugar, teniendo incluso la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales para seguir con el llenado.