Patrullajes preventivos en bicicleta realizados por 45 personas en todo el borde costero y patrullaje en el mar en 2 lanchas de la Corporación Bote Salvavidas de Valparaíso, son parte de las medidas que aplicará hasta el 28 de febrero Viña del Mar para prevenir la ocurrencia de delitos y mejorar la percepción de seguridad de residentes y turistas en el marco del programa Verano Seguro de Viña del Mar 2017.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó este trabajo que año a año brinda importantes servicios preventivos y de información a los vecinos y turistas. “Tratamos de preocuparnos de la seguridad de los visitantes, de los viñamarinos”, dijo.

Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, explicó que la labor se desarrollará en alianza con las instituciones que brindan seguridad e información turística en la costa de la ciudad jardín.

El prefecto de Carabineros, coronel Carlos González, indicó que la institución participa en este programa para que vecinos y visitantes realicen sus actividades normalmente, lo que se complementa con el aumento de dotación de la institución.

El programa contempla, además, la implementación de 5 módulos de seguridad ciudadana e informaciones turísticas que estarán operativos desde las 11:00 a las 20:00 horas en Caleta Abarca, Teniente Merino, Reloj de Sol, Playa del Deporte y en el Cuarto Sector de Reñaca.

En estos se entregará información y promoverá campañas de autoprotección, junto con prestar apoyo a personas que hayan sufrido accidentes leves.