El Ministerio de Salud destinó 4.300 millones de pesos para intervenir las salas de espera y Urgencias en 26 hospitales del país. Entre ellos, se encuentran los hospitales San Martín de Quillota y el Gustavo Fricke de Viña del Mar, ambos gestionados por la Red de Servicios de Salud Viña del Mar-Quillota en los que se invirtieron 40 millones.

Más de 17 del monto total, se invirtieron en las remodelaciones de las salas de urgencia del Gustavo Fricke. El director subrogante de este centro, Claudio Cisterna, señaló que estas obras tienen como objetivo mejorar las condiciones de espera y dignidad de los pacientes, acompañantes y familiares.

Este plan de mejora de los hospitales también responde a la demanda, por parte de la comunidad, de cómodas habilitaciones y buen trato funcionario. Ángela de la Torre, que atiende a su hijo en el Hospital Gustavo Fricke dijo estar “contenta” con las remodelaciones.

El presidente del Consejo Consultivo de Usuarios de este centro sanitario señaló que la unidad de urgencias atiende a más de 7.000 pacientes al mes, por lo que es importante que los pacientes y acompañantes cuiden la infraestructura nueva para que se mantenga en buen estado.

En los distintos hospitales se pintaron muros, mejoraron los pisos y se repusieron griferías en los baños.

Además, se llevó a cabo la renovación de la iluminación de servicios higiénicos y salas de esperas con luminarias LED para obtener mayor eficiencia energética.