A 250 aumentó la cifra de viviendas siniestradas consideradas por la Intendencia Regional de Valparaíso tras el megaincendio que afectó el sector de Puertas Negras, esto tras el Comité Operativo de Emergencia (COE) que se realizó la tarde de este miércoles. En tanto, la cifra de albergados oficial se mantiene en 238.

Respecto a las casas afectadas, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, detalló que el alza de la cifra de inmuebles considerados se produjo debido a que por las condiciones en que quedaron los terrenos, no es posible determinar de manera exacta la cantidad de edificaciones que habían en cada lote.

Sobre la cantidad de damnificados, la autoridad no entregó una cifra clara. Ahora se está a la espera que el municipio entregue este viernes las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE), que son 112 hasta ahora.

Mientras el trabajo de coordinación de las autoridades de gobierno sigue, en la parte alta de Playa Ancha continúa el trabajo de remoción de escombros entre voluntarios y vecinos.

Lee también: Megaincendio en Valparaíso: Afectados que lo perdieron todo trabajan removiendo escombros

Sobre la instalación de baños químicos, Aldoney aseguró que se ordenó limpiar y habilitar un terreno para su instalación. Hasta la tarde de este miércoles indicó que sólo estaban operativos 4 baños.

Cabe destacar que al COE en la Intendencia Regional llegó también la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien indicó que ya se coordina con el Ministerio de Economía para apoyar a los emprendedores de la zona afectadas.

La ministra adelantó también que este viernes funcionarios del IPS llagarán hasta la zona para conocer la situación de las personas y realizar el pago de pensiones. Además, la seremi de la cartera realizará el catastro respecto a los programas SENCE.