Nacional
Aumentan a 250 las viviendas afectadas por el megaincendio en Valparaíso
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 250 aumentó la cifra de viviendas siniestradas consideradas por la Intendencia Regional de Valparaíso tras el megaincendio que afectó el sector de Puertas Negras, esto tras el Comité Operativo de Emergencia (COE) que se realizó la tarde de este miércoles. En tanto, la cifra de albergados oficial se mantiene en 238.

Respecto a las casas afectadas, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, detalló que el alza de la cifra de inmuebles considerados se produjo debido a que por las condiciones en que quedaron los terrenos, no es posible determinar de manera exacta la cantidad de edificaciones que habían en cada lote.

Sobre la cantidad de damnificados, la autoridad no entregó una cifra clara. Ahora se está a la espera que el municipio entregue este viernes las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE), que son 112 hasta ahora.

Mientras el trabajo de coordinaci√≥n de las autoridades de gobierno sigue, en la parte alta de Playa Ancha contin√ļa el trabajo de remoci√≥n de escombros entre voluntarios y vecinos.

Lee también: Megaincendio en Valparaíso: Afectados que lo perdieron todo trabajan removiendo escombros

Sobre la instalaci√≥n de ba√Īos qu√≠micos, Aldoney asegur√≥ que se orden√≥ limpiar y habilitar un terreno para su instalaci√≥n. Hasta la tarde de este mi√©rcoles indic√≥ que s√≥lo estaban operativos 4 ba√Īos.

Cabe destacar que al COE en la Intendencia Regional llegó también la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien indicó que ya se coordina con el Ministerio de Economía para apoyar a los emprendedores de la zona afectadas.

La ministra adelantó también que este viernes funcionarios del IPS llagarán hasta la zona para conocer la situación de las personas y realizar el pago de pensiones. Además, la seremi de la cartera realizará el catastro respecto a los programas SENCE.

URL CORTA: http://rbb.cl/fknb
Tendencias Ahora