El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio estará a cargo de prestar apoyo emocional a los afectados por el incendio, denominado Parcela Regimiento Maipo y que producto de los fuertes vientos se propagó a sectores habitados de Playa Ancha, dejando -según cifras de los últimos reportes- a más de 100 familias en la calle.

El equipo psicológico multidisciplinario será el mismo que prestó ayuda a los afectados del incendio del año 2014, ocurrido en el sector de La Pólvora, el que estará a cargo de la reconstrucción emocional de las personas que lo perdieron todo.

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte, explicó además que el impacto que genera una catástrofe así en la salud mental es muy fuerte, por lo que se requiere un trabajo agudo, pero también permanente. Lo anterior, debido a que en algunos casos las secuelas aparecen incluso años después.

En tanto, el subsecretario de Servicios Sociales Juan Eduardo Faúndez, confirmó que se trata de 120 viviendas afectadas y 143 albergados que ya están recibiendo ayuda, aunque a partir de las 18:00 horas. Faúndez agregó que desde este martes se comenzarán a entregar cifras definitivas.

Cabe señalar también que el Polideportivo Renato Raggio está funcionando como albergue, donde se ha dispuesto un módulo del Registro Civil para facilitar la renovación de sus documentos de identificación a quienes los perdieron.