El intendente Gabriel Aldoney realizó un nuevo balance del megaincendio que afectó a Valparaíso este lunes, resaltando que los equipos de emergencia se centran en evitar el avance del fuego debido al fuerte viento que se presenta en Laguna Verde.

“En este minuto bomberos tiene bajo control la situación donde se produjo el incendio. Nuestra preocupación es más que nada una precaución sobre lo que pueda ocurrir por el cambio en la dirección del viento. Está aumentando, hoy vamos a tener un viento fuerte”, indicó desde la Intendencia.

Para la tarde de este martes se pronostican vientos superiores a los 55 kilómetros por hora en Playa Ancha, con rachas que superan los 80km/h. El Servicio Meteorológico de la Armada, en tanto, mantiene un aviso especial por fuerte viento entre Huasco y Constitución, que se extiende hasta este miércoles.

La autoridad regional informó además que 216 personas, 46 familias, se mantienen en el albergue según el último reporte, aunque destacó que muchos de los damnificados optaron por solucionar su situación en casas de familiares.

A partir de las 15:00 horas se espera la visita de la presidenta Michelle Bachelet a la zona afectada.

En tanto, la Municipalidad de Valparaíso aplica una ficha elaborada por el Ministerio de Desarrollo social para establecer un catastro definitivo de los daños ocasionados por el siniestro.