Nacional
Las alternativas para retomar las abandonadas obras de Av. G√≥mez Carre√Īo en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisi√≥n de fiscalizaci√≥n del Consejo Regional de Valpara√≠so se constituir√° en Vi√Īa del Mar para investigar los motivos por los cuales se encuentran detenidas las obras de avenida G√≥mez Carre√Īo.

Seg√ļn inform√≥ el consejero regional Manuel Millones, esta situaci√≥n mantiene a los vecinos muy molestos. Sin embargo, tras las reuniones efectuadas entre el municipio y la empresa ya se vislumbrar√≠a un acuerdo.

De acuerdo a Millones, este acuerdo consiste en que la empresa Stone debe desistir de la demanda en contra del municipio, y el Gobierno Regional debe retirar la cauci√≥n de la boleta de garant√≠a, para permitir el cobro de los 160 millones de pesos que se pueden destinar a cubrir eventuales perjuicios y da√Īos derivados.

De esta forma -agregó- la empresa garantiza todas las obras que ya ejecutó, mientras la municipalidad debe reliquidar el contrato y poder realizar una segunda licitación por las obras pendientes.

En ese sentido, el consejero pidió celeridad al municipio para continuar con el proceso y retomar los trabajos cuanto antes.

Las obras fueron adjudicadas por el Gobierno Regional en julio del 2015 a la empresa Stone por un monto de 3.219 millones de pesos, en un plazo de 717 días; sin embargo en septiembre de 2016, la firma constructora abandonó los trabajos.

Seg√ļn la informaci√≥n oficial, Stone alcanz√≥ a ejecutar un porcentaje cercano al 50% de las obras, por lo que un segundo proceso para completar lo que resta de los trabajos, a juicio del consejero, es bastante factible.

Los miembros de la Comisión de Fiscalización del Core, reiteraron que está la disposición de buscar una solución; donde existiría, informó Millones, una segunda alternativa: buscar una nueva unidad técnica que se haga cargo de la licitación, liberando al municipio de esa responsabilidad.

De no llegar a acuerdo, alertó, el camino será acudir a los tribunales de justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjq3
Tendencias Ahora