Un turista de nacionalidad suiza falleció en los primeros minutos de 2017 tras caer desde la altura del tradicional Casino Polanco ubicado en Avenida Brasil esquina Las Heras en Valparaíso.

La situación se produjo durante las celebraciones de Año Nuevo cuando los jóvenes turistas solicitaron autorización para ingresar a las dependencias del edificio, propiedad de Carabineros y que se encuentra en proceso de remodelación.

Al subir a la parte alta, pasaron por un piso de vidrio que cedió ante el peso y terminaron precipitándose al vacio desde una altura cercana a los 14 metros.

Debido al accidente, un joven suizo de 24 años que resultó con numerosas fracturas que le costaron la vida, mientras una mujer de nacionalidad belga quedó con graves lesiones, por lo que está internada en el Hospital Carlos Van Buren pero fuera de riesgo vital.

Asi lo explicó a Radio Bío Bío, el comisario Claudio Alarcón de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Alarcón señaló que a través de la Interpol, se está notificando a los familiares de la víctima.

Cabe señalar que el Palacio Planco es una edificacion que data de 1898 y que soportó los terremotos de 1906 y 1985.

Sin embargo con el de 2010, el edificio propiedad de Carabineros desde 1942 -cuando fue adquirido por el fisco- resultó con graves daños estructurales y sus obras de restauración se encuentran detenidas luego de que la Contraloría hiciera algunas objeciones a la inversion de más de 600 millones de pesos que había anunciado el Departamento de Bienestar Institucional para su remodelación.