El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que se ha desvinculado a un número importante de funcionarios municipales, pero aseguró que es parte del proceso que naturalmente debe ocurrir, recalcando que no hay ninguna deuda monetaria con ninguno de ellos.

Cabe recordar que la información fue divulgada por el concejal de la UDI, Luis Soto, quien a través de redes sociales dijo que más de un centenar de funcionarios había sido desvinculado y más aún, acusó a la administración de Sharp de notificar el hecho vía telefónica.

El alcalde respondió señalando que es evidente que un concejal UDI va a defender lo hecho por la administración anterior


Sharp dijo desconocer el fundamento de la denuncia del edil Soto sobre que las notificaciones de los despidos se realizaran vía telefónica y reafirmó que se han hecho las cosas de manera correcta.


Otro miembro del Concejo Municipal que se refirió a la polémica fue el concejal Yuri Zúñiga, quien sostuvo que con el arribo de la nueva administración se comenzó un trabajo de revisión de contratos y funciones, por lo que se habría detectado que muchos funcionarios no estaban cumpliendo sus tareas y que recibían sueldos millonarios.


Por su parte, el concejal Carlos Bannen criticó también la forma en que fueron desvinculados varios de los trabajadores, reafirmando que fue vía telefónica, pero además señaló que el municipio arriesga demandas millonarias, ya que no se cumplió con la normativa vigente.

Cabe señalar que la mañana de este domingo, el propio alcalde Sharp llegó hasta la plaza Sotomayor, acompañado de un grupo de sus colaboradores más cercanos y junto al Movimiento Valparaiso Ciudadano, para compartir un desayuno con los trabajadores municipales que tuvieron la difícil tarea de retirar las cientos de toneladas de basura que dejaron los festejos de Año Nuevo.