Nacional
Con peaje liberado y pistas 4x0 buscan reducir congestión vehicular hacia Valparaíso
Publicado por: Christian Leal La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades en la regi√≥n se refirieron a las medidas especiales que se tomar√°n en la provincia de Marga Marga respecto del alto flujo vehicular que se generar√° durante las fiestas de este a√Īo nuevo.

Una de ellas será el cobro gratuito del peaje situado en la Autopista Troncal Sur, aunque sólo para los visitantes que hayan cancelado un pasaje anterior desde la Ruta 68 ó desde las zonas del interior (peajes Zapata o San Pedro), en particular de la comuna de Quillota.

Estos conductores s√≥lo deber√°n mostrar su ticket cancelado en las otras casetas de peajes, seg√ļn confirm√≥ el Gerente de Seguridad Vial de Albertis Autopista, Ram√≥n B√≥rquez.

Adem√°s, a partir del s√°bado se determin√≥ la modalidad vehicular del 4×0 desde la salida de Santiago, es decir, las 4 pistas estar√°n en direcci√≥n a Valpara√≠so-Vi√Īa del Mar desde el peaje Lo Prado hasta el sector del enlace Algarrobo (kil√≥metro 67), entre 10 y 14 horas.

En vista al control policial que se hará presente en la Provincia de Marga Marga, se dispondrán 13 puntos para la fiscalización de automóviles a modo de reducir los accidentes de tránsito.

Así lo detalló, el Capitán de Carabineros de Quilpué, Nicolás Calderón.

El gobernador de Marga Marga, Cristi√°n C√°rdenas, en tanto, hizo el llamado a la responsabilidad de los conductores.

La directora regional de Senda, Claudia Berrios, indic√≥ que el aumento policial ser√° de 30% en relaci√≥n a los a√Īos anteriores. La idea, se√Īal√≥, es no superar la cifra de 26 fallecidos que se registraron el a√Īo pasado.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjh0
Tendencias Ahora