Autoridades en la región se refirieron a las medidas especiales que se tomarán en la provincia de Marga Marga respecto del alto flujo vehicular que se generará durante las fiestas de este año nuevo.

Una de ellas será el cobro gratuito del peaje situado en la Autopista Troncal Sur, aunque sólo para los visitantes que hayan cancelado un pasaje anterior desde la Ruta 68 ó desde las zonas del interior (peajes Zapata o San Pedro), en particular de la comuna de Quillota.

Estos conductores sólo deberán mostrar su ticket cancelado en las otras casetas de peajes, según confirmó el Gerente de Seguridad Vial de Albertis Autopista, Ramón Bórquez.

Además, a partir del sábado se determinó la modalidad vehicular del 4×0 desde la salida de Santiago, es decir, las 4 pistas estarán en dirección a Valparaíso-Viña del Mar desde el peaje Lo Prado hasta el sector del enlace Algarrobo (kilómetro 67), entre 10 y 14 horas.

En vista al control policial que se hará presente en la Provincia de Marga Marga, se dispondrán 13 puntos para la fiscalización de automóviles a modo de reducir los accidentes de tránsito.

Así lo detalló, el Capitán de Carabineros de Quilpué, Nicolás Calderón.

El gobernador de Marga Marga, Cristián Cárdenas, en tanto, hizo el llamado a la responsabilidad de los conductores.

La directora regional de Senda, Claudia Berrios, indicó que el aumento policial será de 30% en relación a los años anteriores. La idea, señaló, es no superar la cifra de 26 fallecidos que se registraron el año pasado.