A casi una semana de iniciado el extenso incendio forestal que afectó al Fundo Colenguado en la comuna de Cartagena y que obligó a decretar Alerta Roja en la provincia de San Antonio, la tarde de este martes finalmente fue controlado el siniestro.

Así lo confirmó Patricio Balladares, jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf San Antonio, quien dio cuenta que con el trabajo efectuado este martes con 4 brigadas de Conaf y maquinaria coordinada por Onemi se logró pasadas las 19:00 horas el control del incendio; por lo que se solicitó la desactivación de la Alerta Roja comunal y activación de Alerta Amarilla por este siniestro, que consumió cerca de 2 mil hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Controlan incendio forestal en San Antonio
Conaf Valparaíso

Igualmente fueron controlados los incendios forestales denominados Aguas Buenas y El Bochinche, en las comunas de San Antonio y Algarrobo, los cuales consumieron superficies de 805 y 254 hectáreas de vegetación, respectivamente.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la región de Valparaíso, canceló la Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para la comuna de Cartagena, al mismo tiempo descartó, igualmente, la Alerta Amarilla para las comunas de Algarrobo y San Antonio, las cuales se encontraban vigentes desde el 26 de diciembre.

Recordar que este lunes, tras el control del incendio forestal que afectaba al sector Camino Los Maitenes en la comuna de Casablanca y que consumió una superficie de 230 hectáreas de pastizal y matorral se levantó la Alerta Roja que regía para esa comuna, la que quedó con Alerta Amarilla.

Se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Quintero, igualmente la Alerta Amarilla para la provincia de Valparaíso y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región, exceptuando el territorio insular.

Controlan incendio forestal en San Antonio
Conaf Valparaíso