A cadena perpetua fue condenado el autor del crimen donde murieron dos adultos mayores en Quintero, hecho que ocurrió en febrero de 2015 cuando el matrimonio fue asaltado mientras apreciaban la luna llena a orillas de la playa El Bato en la localidad de Loncura.

Pablo César Colombo Pérez, de 38 años, deberá cumplir presidio efectivo de 40 años, tras recibir la sentencia como autor del delito de robo con homicidio.

La justicia estableció que las víctimas, Alejandrina Silva de 68 años y su esposo Juan Morales de 69 años, fueron asaltados por el sujeto cuando estaban al interior de su vehículo en la playa, siendo atacados con arma blanca y falleciendo por las graves heridas propinadas en el lugar.

Uno de los hijos de la pareja, Leonard Retovic, llegó hasta el tribunal viñamarino donde se dictó la condena y manifestó su conformidad con la sentencia, diciendo que es algo que no le quita el dolor, pero que lo deja un poco más tranquilo para continuar con su vida.

“Espero que sirva de lección para pensar que la justicia existe. Aunque mis papás no estén, espero que estén tranquilos con lo que pasó ahora. Es parte de un proceso (…) para sanar”, declaró Retovic.

Respecto del retén de Loncura, por el que su papas lucharon encabezando una campaña y que hoy está en funcionamiento, sostuvo que lamentablemente tuvo un costo demasiado alto para sus padres, los que estarían felices de ver que ese anhelo hecho realidad.

El fiscal de Quintero, Mauricio Dunner, se mostró satisfecho de que se haya acogido la petición del Ministerio Público dada la gravedad del crimen cometido por el hombre. “El imputado guardó silencio durante toda la investigación y tampoco declaró durante el juicio”, detalló.

El condenado se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Quillota desde el 25 de mayo de 2015, penal en el que continuará su condena.

Mientras, dos de los menores de edad que acompañaban al hombre el día del asesinato, uno de ellos sobrino del imputado, se mantienen cumpliendo pena mixta de 4 años por no haber tenido participación directa en el crimen.