Una curiosa situación fue denunciada por redes sociales y acogida por la Confusam regional de Valparaíso, en el sentido de que varias sillas de ruedas, sillas de salas de espera y otros elementos de mobiliario aparecieron a un costado de las dependencias del Servicio de Salud Valparaiso-San Antonio.

Fernando Kursam, presidente de la Confusam local levantó las alertas indicando que parecía insólito que esos elementos, de los cuales se desconocía su origen y destino, estuvieran al aire libre expuestos a las condiciones climáticas.

Kursam explicó que tras varias gestiones se logró determinar que las sillas de ruedas y los otros elementos, corresponderían a un lote que se irá a remate en los próximos días, lo que gatilló la molestia del dirigente quien lamentó que teniendo el sistema de salud primaria tantas carencias, estos elementos sean rematados y no donados a organizaciones que lo necesitan.

“Ojalá pudieran, en el transcurso del mismo año, ir generando donaciones u otros sistemas que genere más acceso a la gente que lo necesita. Hay pacientes en consultorios que constantemente solicitan sillas de ruedas”, señaló Kursam.

El dirigente llamó a las autoridades de salud a buscar alguna forma de optimizar este tipo de recursos, que son necesarios en la atencion primaria.

Hasta el cierre de esta publicación el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio no se ha referido al tema.

Sillas de rueda abandonadas en Valparaíso
Facebook