Nacional
Confuso incidente dej√≥ herido de gravedad a alumno de colegio de Vi√Īa del Mar en Brasil
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un confuso incidente se produjo durante el viaje de estudios que alumnos de tercer a√Īo medio del colegio Saint Dominic de Vi√Īa del Mar realiz√≥ a Brasil, espec√≠ficamente al sector de Cambori√ļ.

Segín denunció a Radio Bío Bío una fuente al interior del establecimiento, pero que pidió reserva de su identidad por temor a represalias, el hecho se habría registrado el día 5 de diciembre cuando un grupo de estudiantes se encontraba en uno de los locales de entretención del balneario.

Por razones que a√ļn no han sido esclarecidas, se produjo una ri√Īa entre los estudiantes chilenos y un grupo de j√≥venes brasile√Īos, la que termin√≥ con uno de los chilenos lesionado de gravedad, tras recibir un fuerte golpe con una botella en uno de sus ojos.

El joven fue diagnosticado con p√©rdida del cristalino, lo que lo obligar√° a ser sometido a una intervenci√≥n quir√ļrgica, adicional a la que ya se le realiz√≥ por un m√©dico cirujano en Brasil, luego de los hechos de violencia.

Cabe se√Īalar que La Radio se contact√≥ con el presidente del Directorio del Colegio Saint Dominic, √Āngel Hernandez, quien declin√≥ referirse a la situaci√≥n.

Posteriormente, se tomó contacto con la propia directora del establecimiento, Elena Jofré, quien si bien en primera instancia se comprometió a entregar la información del tema, en el transcurso de la jornada finalmente no contestó más llamados.

Sin embargo, posteriormente se recibió un comunicado donde el colegio confirma el incidente ocurrido en el marco de un viaje de estudios donde resultó herido el estudiante. El documento agrega que se está entregando apoyo a la familia y que se esta investigando lo acontecido.

Radio Bío Bío también se contactó con la Superintendencia de Educación para saber cómo debieran operar los seguros en este tipo de casos. Desde el organismo se indicó que no ha llegado ninguna denuncia al respecto.

Fuentes cercanas a la familia del joven agredido, de quien también se ha solicitado reserva de su identidad, confirmaron que el oportuno traslado del menor a un centro especializado en Brasil que hicieron los docentes a cargo del viaje, lograron que la lesión no fuera de mayor gravedad que la que sufrió.

Cabe se√Īalar que el colegio Saint Dominic es uno de los 7 establecimientos educacionales de la Regi√≥n que obtuvo puntajes nacionales en la √ļltima PSU.

Tendencias Ahora