Nacional
Alcalde Sharp desdramatiza cuestionamiento internacional a seguridad de turistas en Valparaíso
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al cuestionamiento a la seguridad de la ciudad, proveniente de gobiernos extranjeros, que han calificado a la zona como un lugar peligroso para los turistas.

Sharp afirma que la ciudad puerto no es una de las m√°s peligrosas, aunque se√Īala que hay que trabajar con el Gobierno para revertir esa imagen.

Indicó que, si bien la situación es preocupante, a su juicio no hay que enfatizar en aquello.

“Valpara√≠so no se encuentra en un peor lugar que otras ciudades de Chile o del mundo. El problema vinculado a la seguridad, es un problema tambi√©n de desigualdad”, declar√≥ Sharp.

Desde el Gobierno, en tanto, aseguran que es “pr√°cticamente imposible, en cualquier lugar del mundo, impedir que haya alg√ļn delito” en ciudades y aun m√°s en lugares tur√≠sticos como lo es la ciudad puerto.

“Desde luego Valpara√≠so est√° sujeta a un tipo de escrutinio m√°s exigente, dado que es un destino tur√≠stico. En t√©rminos estad√≠sticos, no se advierte un aumento de la peligrosidad de la ciudad”, sostuvo el ministro del Interior, Mario Fern√°ndez.

El gobernador local Jorge Dip, llamó a desdramatizar los hechos, asegurando que se esta trabajando para reducir la delincuencia, pero insistió en que Valparaíso es una de las ciudades más seguras de Sudamérica.

“Es imposible llegar a niveles cero de comisi√≥n de delito. En ninguna ciudad del mundo se ha logrado, sin embargo, nosotros estamos trabajando para disminuir lo m√°s posible para disminuir estos √≠ndices”, expres√≥ Dip.

Las reacciones del alcalde Sharp se dieron en el marco del evento para dar a conocer las actividades de A√Īo Nuevo en Valpara√≠so, que contar√° con una fiesta de 25 minutos de fuegos artificiales, y un sistema que permitir√° disminuir la contaminaci√≥n.

Se espera que más de un millón de personas lleguen a Plaza Sotomayor para presenciar el show pirotécnico este 31 de diciembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/fhvz
Tendencias Ahora