El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió este martes a los preparativos que tendrá la celebración de Año Nuevo en la Plaza Sotomayor de la ciudad tras el recorte presupuestario a la que fue sometida.

Debido al déficit que tiene actualmente el municipio, decidió reajustar los fondos que destinaban para esta fiesta. El jefe comunal comunicó que la actividad tendrá menos cantidad de humo, que en años anteriores, porque además de por la economía también se preocupan por el Medio Ambiente.

La bienvenida a 2017 la darán con un espectáculo de 25 minutos con nueve puestos de lanzamiento en todo el borde costero.

Sharp reiteró que el museo Lord Cochrane no será utilizado para ver el show. En años anteriores, las autoridades municipales lo avistaban desde allí pero en esta ocasión lo harán desde la misma plaza; además, el alcalde comentó que el brindis será “austero”, así como el evento en general.

Según informó la autoridad comunal, la celebración cuenta con permisos a las 3 de la mañana y habrá refuerzo policial para evitar que los asistentes acampen en las playas.

A las 10 de la mañana, comenzará una campaña de limpieza por toda la ciudad a cargo de los funcionarios municipales para eliminar los restos de la celebración.