Nacional
Choferes de Valparaíso exigen que el Gobierno solucione el problema del uso del pase escolar
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äúel peor Gobierno para brindar soluciones a los trabajadores‚ÄĚ calific√≥ el Presidente de la Confederaci√≥n Nacional del Transporte Terrestre al Ejecutivo, criticando ‚Äúausencia de voluntad pol√≠tica‚ÄĚ y falta de ‚Äúpoder resolutivo‚ÄĚ de las autoridades regionales.

Esto, centr√°ndose en la problem√°tica derivada de las deficiencias que el gremio microbusero ha acusado entorno al uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), seg√ļn puntualiz√≥ √ďscar Cantero, quien adem√°s de realizar un negativo balance de las autoridades durante el 2016, manifest√≥ sus intenciones de zanjar este problema por fin el pr√≥ximo a√Īo.

El representante de los microbuseros lament√≥ que finalizada la mesa establecida entre las autoridades de transportes, Junaeb y Metro Valpara√≠so, no se haya determinado un cambio en la ‚Äúadministraci√≥n‚ÄĚ del documento, por lo que adem√°s de dar cuenta de las dificultades con que se podr√°n encontrar en marzo del 2017, asegur√≥ que de no hallar una pronta salida tendr√°n que iniciar un proceso de movilizaci√≥n.

‚ÄúOjal√° que las partes lleguen a un acuerdo para dedicarnos a temas m√°s importantes como la calidad en la educaci√≥n‚ÄĚ, asegur√≥ por su parte el Seremi de Educaci√≥n en la regi√≥n de Valpara√≠so, Alejandro Tapia, quien -dando cuenta de la b√ļsqueda de soluciones por parte de Junaeb- llam√≥ a manifestar una mayor voluntad para establecer una salida la problema.

La autoridad de educación aseguró que 1 de cada 3 habitantes está vinculado con el proceso educativo, por lo que se hace necesario culminar con esta problemática.

Por su parte, el representante de los microbuseros llamó a las autoridades regionales y ministeriales de Transporte a dar a conocer las condiciones en que se llevará la administración de la Tarjeta Nacional Estudiantil, emplazando a su vez al Gobierno a manifestar disposición para solucionar los problemas.

Tendencias Ahora