Como “el peor Gobierno para brindar soluciones a los trabajadores” calificó el Presidente de la Confederación Nacional del Transporte Terrestre al Ejecutivo, criticando “ausencia de voluntad política” y falta de “poder resolutivo” de las autoridades regionales.

Esto, centrándose en la problemática derivada de las deficiencias que el gremio microbusero ha acusado entorno al uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), según puntualizó Óscar Cantero, quien además de realizar un negativo balance de las autoridades durante el 2016, manifestó sus intenciones de zanjar este problema por fin el próximo año.

El representante de los microbuseros lamentó que finalizada la mesa establecida entre las autoridades de transportes, Junaeb y Metro Valparaíso, no se haya determinado un cambio en la “administración” del documento, por lo que además de dar cuenta de las dificultades con que se podrán encontrar en marzo del 2017, aseguró que de no hallar una pronta salida tendrán que iniciar un proceso de movilización.

Ojalá que las partes lleguen a un acuerdo para dedicarnos a temas más importantes como la calidad en la educación”, aseguró por su parte el Seremi de Educación en la región de Valparaíso, Alejandro Tapia, quien -dando cuenta de la búsqueda de soluciones por parte de Junaeb- llamó a manifestar una mayor voluntad para establecer una salida la problema.

La autoridad de educación aseguró que 1 de cada 3 habitantes está vinculado con el proceso educativo, por lo que se hace necesario culminar con esta problemática.

Por su parte, el representante de los microbuseros llamó a las autoridades regionales y ministeriales de Transporte a dar a conocer las condiciones en que se llevará la administración de la Tarjeta Nacional Estudiantil, emplazando a su vez al Gobierno a manifestar disposición para solucionar los problemas.