Fuera de riesgo vital y presentando un importante avance en su recuperación, luego de ser desconectado de la ventilación mecánica de soporte, se encuentra el voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Viña del Mar, que resultó gravemente lesionado mientras combatía uno de los incendios de San Antonio.

El superintendente de Bomberos de la ciudad jardín, Ricardo Barkham, explicó que ya fue desconectado del soporte de ventilación, pero se mantiene con alimentación por sonda, lo que representa un avance en materia de su recuperación.

“Alonso Cerda, ayudante de la Tercera Compañía, está sólo con apoyo de oxígeno y con una sonda para alimentación. Tiene pequeñas quemaduras en la mano y el codo. Continúa en la UCI con visitas restringidas, pero sin riesgo vital”, expresó Barkham.

En primera instancia, unas de las principales preocupaciones fue establecer si había lesiones en las vías respiratorias producto de la inhalación de gases calientes, sin embargo, hasta el momento eso se ha descartado, lo que da mejores expectativas de recuperación.

El superintendente tambien dijo que se abrió una investigación interna para establecer las causas del accidente. Procedimiento normal, explicó Barkham, que permite a partir de los resultados mejorar a futuro los procedimientos y evitar que ocurran accidentes similares.