Nacional
Bombero gravemente lesionado en incendio de San Antonio presenta avance en recuperación
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuera de riesgo vital y presentando un importante avance en su recuperaci√≥n, luego de ser desconectado de la ventilaci√≥n mec√°nica de soporte, se encuentra el voluntario de la Tercera Compa√Ī√≠a de Bomberos de Vi√Īa del Mar, que result√≥ gravemente lesionado mientras combat√≠a uno de los incendios de San Antonio.

El superintendente de Bomberos de la ciudad jardín, Ricardo Barkham, explicó que ya fue desconectado del soporte de ventilación, pero se mantiene con alimentación por sonda, lo que representa un avance en materia de su recuperación.

“Alonso Cerda, ayudante de la Tercera Compa√Ī√≠a, est√° s√≥lo con apoyo de ox√≠geno y con una sonda para alimentaci√≥n. Tiene peque√Īas quemaduras en la mano y el codo. Contin√ļa en la UCI con visitas restringidas, pero sin riesgo vital”, expres√≥ Barkham.

En primera instancia, unas de las principales preocupaciones fue establecer si había lesiones en las vías respiratorias producto de la inhalación de gases calientes, sin embargo, hasta el momento eso se ha descartado, lo que da mejores expectativas de recuperación.

El superintendente tambien dijo que se abrió una investigación interna para establecer las causas del accidente. Procedimiento normal, explicó Barkham, que permite a partir de los resultados mejorar a futuro los procedimientos y evitar que ocurran accidentes similares.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fhm4
Tendencias Ahora