Con alerta roja se mantiene la provincia de San Antonio por simultaneidad de incendios forestales que afectan a la zona donde se concentran los recursos para atacar los siniestros que ya han consumido cerca de dos mil hectáreas.

Son tres los siniestros que se encuentran en combate en la zona el denominado Aguas Buenas, El Bochinche y Fundo Colenguado, este último es de mayor complejidad, con 1700 hectáreas consumidas y donde se han concentrado los recursos con el trabajo en el lugar de 9 brigadas de Conaf, 3 del ejército y apoyo aéreo de 9 helicópteros y 4 aviones Hair Tractor.

Así lo confirmó Andrés Flores, jefe de la oficina provincial de CONAF San Antonio.

El Director Regional de ONEMI, Guillermo de la Maza, afirmó, que no va a ser controlado prontamente porque es muy extenso por lo que cree que el jueves podría recién haber noticias de que el fuego no ha seguido avanzando; mientras el esfuerzo se ha concentrado estas ultimas horas en evitar que el siniestro signifique amenaza para las viviendas.

El Gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro, por su parte, aclaró que pese a lo importante de la emergencia primeras viviendas no han sido afectadas y calificó de acertada la decisión de realizar evacuaciones preventivas considerando que el fuerte viento se mantiene en la zona.

Desde CONAF se informó, en tanto, que se encuentran controlados los incendios que estaban en observación en esta zona, denominados Cancha Estrella de Chile y Fundo Miramar y se dio por extinguido el del Fundo La Marquesa.

Respecto de las alertas vigentes, informó ONEMI, a la Alerta Roja provincial en San Antonio se suman la Alerta Roja comunal por un incendio forestal que afecta a Casablanca; Alerta Amarilla, en tanto, para la provincia de Valparaiso simultaneidad de incendios forestsales y reducción de recursos de combate terrestre y aéreo.

Mientras se mantiene activa, igualmente Alerta Temprana Preventiva regional por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.