Una decena de funcionarios del Programa de Generación de Empleos se reunieron con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en donde le dieron a conocer las pésimas condiciones en las que han trabajado durante años.

La presidenta del sindicato de trabajadores PGE, Rosalba Ortiz, señaló que los malos tratos se dan producto de que son calificados como beneficiarios del programa y no como trabajadores, cuando incluso la mayoría de los 563 trabajadores del organismo, se dedican a realizar labores muy importantes para la cuidad.

El alcalde porteño, Jorge Sharp, reconoció que los trabajadores del programa han sido largamente explotados, por lo que -según indicó- ya pidió al administrador municipal, Claudio Opazo, que emita una circular ordenando el término de estas prácticas.

Otro de los temas abordados en la reunión fueron los descuentos que se hicieron efectivos tras la paralización del sector público, en que el jefe comunal se comprometió a entregarles una caja con mercadería entre las fiestas de fin de año.