Un flujo de ingreso hacia la costa de la región de Valparaíso bastante menor al que se registra normalmente en días feriados, es el que ha transitado este fin de semana por la Ruta 68.

El viernes fueron 19 mil los vehículos que circularon en dirección a la costa por esta ruta, mientras que el sábado lo hicieron 1100, mientras hasta el mediodía de este domingo no habían ingresado más de 2 mil vehículos.

Así lo dio a conocer el teniente Juan Muñoz de Carabineros de la sección de Tránsito y Carreteras, quien dio cuenta de que no se han registrado accidentes en la vía que se ha mantenido un flujo muy moderado.

En ese sentido, afirmó que al parecer esta baja de flujo se debería a que las personas prefirieron permanecer en sus hogares en este festejo.

El oficial de Carabineros, en tanto, llamó desde ya a la población a tomar los resguardos pertinentes para lo que se espera la próxima semana de fin de año, donde se ha proyectado una circulación diaria de 40 mil a 60 mil vehículos.

Para ello, informó, se están planificando los servicios que estarán dispuestos por parte de Carabineros para resguardar la seguridad en la vía; al mismo tiempo, llamó a la comunidad a realizar su viaje a la costa en la mañana; porque se estima que en la tarde y en horas más cercanas a la medianoche se van a generar las mayores complicaciones en el flujo vehicular.