Desde pasada la medianoche de este viernes que eran buscados dos jóvenes de 23 y 25 años, los que fueron encontrados esta mañana en buen estado de salud.

Tras la denuncia por presunta desgracia entablada por familiares, quienes daban cuenta del extravío en el sector de Palos Quemados en la localidad de Catapilco, se inició un operativo de búsqueda, pero finalmente se dio con ellos en un control vehicular.

Cristian Valenzuela, comandante del cuerpo de Bomberos de Zapallar, explicó que se realizaron búsquedas en la noche por parte de Carabineros y habitantes del sector de Tierras Blancas, las que se reanudaron pasadas las 5 de la madrugada de hoy por parte de bomberos de Catapilco.

El gobernador de Petorca, Hernán Quezada, hizo un llamado a la población a tomar los resguardos correspondientes para evitar lo ocurrido y ser responsables, sobre todo en fiestas de fin de año, dijo, porque este tipo de situaciones obliga a movilizar personal y material que es necesario que esté disponible para emergencias que se puedan suscitar.

En relación a los jóvenes, estos fueron ubicados en el marco de un control preventivo vehicular en la ruta 5 norte y donde manifestaron haber estado de excursión en Palos Quemados, pero al llegar la noche decidieron pernoctar en el lugar por temas de seguridad.

Ambos se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados hasta el retén de Catapilco. Tras efectuárseles la constatación de lesiones se evacuó informe a Fiscalía para dejar sin efecto la presunta desgracia.