La este miércoles se realizó la segunda sesión ordinaria del concejo municipal de Valparaíso presidida por el alcalde Jorge Sharp, la cual se centró en temas como el Terminal 2 y los incendios forestales, sobre los cuales se comprometió a entregar un plan maestro.

Promesa sobre la cual Sharp aseguró que realizará un trabajo a otro nivel, implementando nuevas medidas de seguridad que permitan mejorar la labor que se ha realizado en las gestiones anteriores.

“Esta es la meta de cuatro años de gestión, si alguien dice que Sahrp se está poniendo la soga al cuello, me pongo la soga al cuello”, argumentó.

Uno los puntos que generó discusión fue la exposición del concejal independiente Daniel Morales sobre el viaje que realizó al bienal de ciudades patrimonio, al cual asistieron 50 ciudades con esta condición.

En la actividad Morales manifestó el rechazo al proyecto del Terminal 2, a lo que algunos concejales se mostraron en contra, argumentando que el concejo no posee acuerdo unánime respecto al tema.

En tanto otros ediles apoyaron la exposición de Morales, indicando que en las gestiones anteriores siempre se exhibió internacionalmente la postura a favor de dicho proyecto.

Otros temas tratados fueron la rectificación del acuerdo con la empresa a cargo del aseo de la ciudad y la posibilidad de un contrato directo con la empresa que realiza el traslado de los fuegos artificiales al mar durante el show de pirotecnia de fin de año.

Lo anterior luego que se declara inadmisible la única oferta que presentó esta misma empresa, por no poseer permiso para operar en el puerto.