Nacional
Presentan requerimiento para investigar legalidad de la Ley de Carrera Docente
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un requerimiento para que se investigue la legalidad de la Ley de Carrera Docente ser√° presentado por el prosecretario del Colegio de Profesores en la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

El l√≠der del denominado sector ‚Äúdisidente‚ÄĚ, Mario Aguilar, asegur√≥ que al no existir un mecanismo de apelaci√≥n en materia de encasillamiento, el Ministerio no estar√≠a cumpliendo las normativas legales fijadas por el mismo.

El dirigente puntualizó en que se insistirá en esta línea de rechazo frente a una ley que además de no contar con el apoyo docente cuando se establecía como proyecto, mantiene un 97% de rechazo al interior del gremio.

Además de criticar la falta de consideración de las autoridades frente al amplio rechazo que tanto estudiantes, funcionarios y docentes han manifestado frente a las reformas de Gobierno, Aguilar -quien es candidato a la presidencia del Colegio de Profesores- dirigió sus críticas a la actual dirigencia del gremio, al asegurar que se debe cambiar una actitud de condescendencia que ha mantenido con el Ejecutivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fgha
Tendencias Ahora