Un requerimiento para que se investigue la legalidad de la Ley de Carrera Docente será presentado por el prosecretario del Colegio de Profesores en la Contraloría General de la República.

El líder del denominado sector “disidente”, Mario Aguilar, aseguró que al no existir un mecanismo de apelación en materia de encasillamiento, el Ministerio no estaría cumpliendo las normativas legales fijadas por el mismo.

El dirigente puntualizó en que se insistirá en esta línea de rechazo frente a una ley que además de no contar con el apoyo docente cuando se establecía como proyecto, mantiene un 97% de rechazo al interior del gremio.

Además de criticar la falta de consideración de las autoridades frente al amplio rechazo que tanto estudiantes, funcionarios y docentes han manifestado frente a las reformas de Gobierno, Aguilar -quien es candidato a la presidencia del Colegio de Profesores- dirigió sus críticas a la actual dirigencia del gremio, al asegurar que se debe cambiar una actitud de condescendencia que ha mantenido con el Ejecutivo.