El intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, no descartó una candidatura al sillón alcaldicio por Limache después que deba abandonar la intendencia en marzo de 2018.

Declaraciones que efectuó durante una entrevista realizada por Radio Bío Bío este jueves y donde no desestimo continuar en cargos públicos, aunque siempre por la ciudad perteneciente a la provincia de Marga Marga.

“Yo pondré mis condiciones y si me las aceptan, si fuera por Limache si porque le tengo cariño especial a esa ciudad”, señaló.

Respecto a las medidas de seguridad y limpieza para la fiesta de Año Nuevo, el intendente señaló que esto es responsabilidad del municipio local y no del gobierno regional.

“En esto de las responsabilidades hay que separar, yo siempre he dicho mira hay una gobernación local, un gobierno regional y uno nacional, mi obligación es preocuparme de la región, los problemas locales -como este- son problemas que el municipio tiene que ver”, argumentó.

En cuanto a los edificios patrimoniales que se encuentran abandonados y en riesgo de colapso, Aldoney indicó que pese a que hay un problema de gestión a nivel nacional, ante el cual -a su juicio- el Gobierno Regional está realizando una gran inversión para recuperar estos inmuebles.

En la conversación además mostró su rechazo al cambio de fecha para el discurso presidencial que se realiza el 21 de mayo, argumentando que no se pueden pasar a llevar las tradiciones por personas con criterios inaceptables, aludiendo a los desmanes que suceden en esta fecha.

En cuanto a la aprobación del día 2 de enero como feriado, el intendente señaló que estas medidas se deben discutir con más tiempo.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por Bío Bío de Valparaíso: