Nacional
Sharp y contralor Berm√ļdez coordinan acciones ante d√©ficit econ√≥mico en Valpara√≠so
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En vista a configurar pr√≥ximas acciones de trabajo respecto al actual d√©ficit presupuestario que contempla la Municipalidad de Valpara√≠so, el alcalde Jorge Sharp se reuni√≥ durante este martes con el Contralor General de la Rep√ļblica, Jorge Berm√ļdez.

En la cita, de la que además participaron otros alcaldes de comunas de Santiago, el autonomista aseguró que aquello surge por la necesidad de definir un trabajo en conjunto para agilizar procesos de control y transparencia al interior del municipio.

“Es muy importante entender a la Contralor√≠a no s√≥lo como un ente fiscalizador sino que tambi√©n como un aliado en la transparencia y de la democracia”, se√Īal√≥.

En vista del complejo escenario económico que atraviesa la casa consistorial, Sharp se refirió a la deuda que mantiene el Congreso por cerca de mil millones de pesos con el municipio debido al no pago de derechos municipales en su construcción.

En este sentido, el alcalde reiteró que durante esta semana será la reunión entre los equipos jurídicos y la administración del poder legislativo, a modo de zanjar los detalles en la existencia de dicho monto impago.

Tendencias Ahora