Nacional
Bi√≥logo considera que Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica de Conc√≥n es un enga√Īo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El bi√≥logo y asesor de medioambiente de las comunas de Conc√≥n y La Ligua, Salvador Donghi, calific√≥ al nuevo Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica (PDA) como un enga√Īo.

Iniciativa que abarca la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, siendo aprobada este lunes por el comité de ministros y presentado este martes en Valparaíso.

En este sentido calific√≥ como grave que no corresponda al anteproyecto que la comunidad pudo conocer en el marco del proceso de consulta p√ļblica, permitiendo a las principales entidades contaminantes compensar sus emisiones parcial o totalmente -incluso- a trav√©s de fuentes no combustibles.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo que las medidas del plan son las contenidas en el anteproyecto. Mientras detalló que las compensaciones pueden ser a través de la construcción de pavimentos, áreas verdes o tecnología por ejemplo.

Donghi, en tanto, informó que en el municipio de Concón se estudian las alternativas para poder entregar las observaciones al plan porque -afirmó- este contiene medidas que no están permitidas en el reglamento de planes de descontaminación y prevención del propio Ministerio de Medio Ambiente.

Tendencias Ahora