Con disgusto recibieron las agrupaciones de familiares y amigos de detenidos desaparecidos en Valparaíso las palabras emitidas en la noche del lunes por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, en el programa ‘Ahora Noticias’.

El secretario de Estado se refirió a sus declaraciones sobre un cambio en las condiciones de las condenas para los reos que tengan una enfermedad terminal, incluidos los castigados por delitos contra los Derechos Humanos.

“Seamos francos, este país está atrapado entre dos posiciones extremas: entre los que quieren que todos los presos por Derechos Humanos salgan en libertad por impunidad contra los que quieren que mueran en la cárcel. Eso se llama venganza por rencor“, pronunció Campos en el programa.

El vocero de la Agrupación de Amigos de Miguel Woodward, Javier Rodríguez, calificó como “ignorante” al ministro por sus dichos y argumentó que otorgar beneficios carcelarios a reos que cumplen condena por violaciones a los Derechos Humanos “sería un error”.

De visita en Valparaíso este martes, el ministro de Justicia se desmarcó de la polémica y reiteró que los beneficios carcelarios por razones humanitarias deben ser para todos los reos, incluso, los condenados por este tipo de crímenes.

Esta semana la discusión sobre el posible el otorgamiento de beneficios carcelarios a condenados por faltar a los Derechos Humanos volvió a estar en la palestra, luego de que un grupo de senadores de Renovación Nacional, se reuniera este lunes con el propio ministro.