Nacional
Trasladarán al Museo de Historia de Valparaíso osamentas encontradas en obra de Concón
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Osamentas y restos arqueol√≥gicos encontrados en obras de ampliaci√≥n de la Ruta F30-E ser√°n trasladados hasta el Museo de Historia de Valpara√≠so, mientras, las obras contin√ļan en la v√≠a registrando un avance de cerca del 50%.

Estos nuevos restos arqueológicos fueron descubiertos mientras se desarrollaban las excavaciones en la zona donde fueron halladas osamentas que podrían corresponder a la cultura Bato. Esto, en el marco de las obras de ampliación que se realizan de la ruta F30-E en su primer tramo, que se ejecuta entre el cementerio Parque del Mar y la rotonda de Concón.

Lee también Restos arqueológicos encontrados en Concón no retrasarían ampliación de Ruta F-30-E

El alcalde de esta comuna, √ďscar Sumonte, indic√≥ que est√°n a la espera de tener los informes que se hicieron de los trabajos en el sitio, y adem√°s confirm√≥ que los restos van a ser trasladados hasta el Museo de Historia de Valpara√≠so.

De esta manera, Sumonte espera que los conconinos puedan apreciar los restos arqueológicos y corroboren que han sido resguardados.

En tanto, el seremi de Obras P√ļblicas Miguel Saavedra inform√≥ que se trabaja con un arque√≥logo en terreno que ha levantado la informaci√≥n solicitada por el Consejo de Monumentos Nacionales a trav√©s de nuevos pozos de observaci√≥n m√°s grandes; tom√°ndose todos los resguardos para la recuperaci√≥n de las piezas arqueol√≥gicas.

Saavedra agregó que las obras de la ampliación a doble calzada de la ruta registran un 47% de avance, y se espera que las faenas estén concluidas durante el 2017. Los trabajos tienen un costo de 9 mil 100 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffj3
Tendencias Ahora