Osamentas y restos arqueológicos encontrados en obras de ampliación de la Ruta F30-E serán trasladados hasta el Museo de Historia de Valparaíso, mientras, las obras continúan en la vía registrando un avance de cerca del 50%.

Estos nuevos restos arqueológicos fueron descubiertos mientras se desarrollaban las excavaciones en la zona donde fueron halladas osamentas que podrían corresponder a la cultura Bato. Esto, en el marco de las obras de ampliación que se realizan de la ruta F30-E en su primer tramo, que se ejecuta entre el cementerio Parque del Mar y la rotonda de Concón.

Lee también Restos arqueológicos encontrados en Concón no retrasarían ampliación de Ruta F-30-E

El alcalde de esta comuna, Óscar Sumonte, indicó que están a la espera de tener los informes que se hicieron de los trabajos en el sitio, y además confirmó que los restos van a ser trasladados hasta el Museo de Historia de Valparaíso.

De esta manera, Sumonte espera que los conconinos puedan apreciar los restos arqueológicos y corroboren que han sido resguardados.

En tanto, el seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra informó que se trabaja con un arqueólogo en terreno que ha levantado la información solicitada por el Consejo de Monumentos Nacionales a través de nuevos pozos de observación más grandes; tomándose todos los resguardos para la recuperación de las piezas arqueológicas.

Saavedra agregó que las obras de la ampliación a doble calzada de la ruta registran un 47% de avance, y se espera que las faenas estén concluidas durante el 2017. Los trabajos tienen un costo de 9 mil 100 millones de pesos.