Sin acuerdo terminó la audiencia de conciliación realizada este lunes en el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso, por la demanda por discriminación interpuesta en abril de 2015 por la Corporación Cultural Ex Cárcel y el Sindicato de Trabajadores Teatrales de Valparaíso contra el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Intendencia Regional de Valparaíso y la Alcaldía de la Ciudad Puerto.

Esto, por haber sido excluidos de la Asociación Parque Cultural de Valparaíso a pesar de que habría existido el compromiso de no hacerlo.

Francisco Marín, representante de la Corporación Parque Cultural ex Cárcel, asegura que fueron excluídos de manera arbitraria del proyecto, aunque estuvieron en su génesis.

De acuerdo a las características de discriminación arbitraria a la que alude la corporación y el sindicato, la demanda fue presentada bajo el alero de la Ley Zamudio.

El abogado de los demandantes, Luis Mandujano, detalló que a contar de estes lunes se estableció un plazo de tres días para que se presenten los medios de prueba.

En la demanda, la Corporación Cultural Ex Cárcel y el Sindicato de Trabajadores Teatrales de Valparaíso , exigen que se amplíen los cupos ciudadanos en el directorio, de tres a los cinco que existieron originalmente.

Asimismo, que se establezca en los estatutos una forma participativa y democrática de elegir esos cupos ciudadanos.