José Miguel Insulza, precandidato presidencial del Partido Socialista realizó este martes una visita a la comuna de Valparaíso para reunirse con parlamentarios de su partido y, aprovechando la ocasión, se refirió a diferentes temas de actualidad.

Insulza dio su opinión sobre la posibilidad de que el discurso presidencial sea cambiado de día: “Creo que es algo serio. Debe hacerse con calma y tiempo para que el presidente o la presidenta de la República exponga todas sus ideas”.

“Si se separa el 21 de mayo del discurso presidencial, que en la Constitución no está recogido que sea obligatorio, me parece perfectamente bien”, apuntó.

El exministro también se refirió a las políticas migratorias: “Soy un gran partidario de que se apruebe una nueva legislación migratoria”.

“No es que la que tenemos sea mala, es que no existe”, criticó el socialista. “Dicen que la ley es antigua porque es de 1975 pero solo regula el ingreso y salida del país. No define qué es la migración ni cómo se regulariza”, sentenció el candidato.

Además de hablar con los medios, Insulza se reunió con jóvenes de la región de Valparaíso para conocer sus problemas.