Nacional
Insulza y el discurso presidencial: "Es algo serio, me parece bien que lo cambien de día"
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

José Miguel Insulza, precandidato presidencial del Partido Socialista realizó este martes una visita a la comuna de Valparaíso para reunirse con parlamentarios de su partido y, aprovechando la ocasión, se refirió a diferentes temas de actualidad.

Insulza dio su opini√≥n sobre la posibilidad de que el discurso presidencial sea cambiado de d√≠a: ‚ÄúCreo que es algo serio. Debe hacerse con calma y tiempo para que el presidente o la presidenta de la Rep√ļblica exponga todas sus ideas‚ÄĚ.

‚ÄúSi se separa el 21 de mayo del discurso presidencial, que en la Constituci√≥n no est√° recogido que sea obligatorio, me parece perfectamente bien‚ÄĚ, apunt√≥.

El exministro tambi√©n se refiri√≥ a las pol√≠ticas migratorias: ‚ÄúSoy un gran partidario de que se apruebe una nueva legislaci√≥n migratoria‚ÄĚ.

‚ÄúNo es que la que tenemos sea mala, es que no existe‚ÄĚ, critic√≥ el socialista. ‚ÄúDicen que la ley es antigua porque es de 1975 pero solo regula el ingreso y salida del pa√≠s. No define qu√© es la migraci√≥n ni c√≥mo se regulariza‚ÄĚ, sentenci√≥ el candidato.

Además de hablar con los medios, Insulza se reunió con jóvenes de la región de Valparaíso para conocer sus problemas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffng
Tendencias Ahora