Un video muestra el momento en que tres pingüinos fueron liberados en la Isla Cachagua, región de Valparaíso, por personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. Un final feliz tuvo el proceso de rehabilitación y reinserción a su hábitat marino, luego de que hace algunas semanas estos ejemplares fueran rescatados por funcionarios de Sernapesca. … Continue reading "Captan momento en que liberan a tiernos pingüinos en Isla Cachagua"

Un video muestra el momento en que tres pingüinos fueron liberados en la Isla Cachagua, región de Valparaíso, por personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Un final feliz tuvo el proceso de rehabilitación y reinserción a su hábitat marino, luego de que hace algunas semanas estos ejemplares fueran rescatados por funcionarios de Sernapesca.

Se trata de dos pingüinos magallánicos y un pingüino de Humboldt, los que fueron encontrados en sectores costeros de Quintero y Puchuncaví.

El encargado de la Unidad de Gestión Ambiental de Sernapesca, Óscar Fuentes, detalló que “llegaron en condiciones físicas generales algo disminuidas y con algunos problemas podológicos, en sus patas, probablemente por golpes contra roqueríos por las marejadas”.

Los pingüinos fueron atendidos en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Santo Tomás, en Viña del Mar, y tras su rehabilitación fueron llevados al balneario de Cachagua.

Personal de Sernapesca , junto a salvavidas, liberaron a los pingüinos frente al santuario natural Isla Cachagua, área donde reside una población cercana a los 300 pingüinos.

Sernapesca
Sernapesca