Nacional
La millonaria deuda que heredó Jorge Sharp en el municipio de Valparaíso
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Valparaíso adeuda más de 50 mil millones de pesos. Un déficit permanente, que heredó de sus antecesores el nuevo alcalde de la comuna puerto Jorge Sharp. Por este motivo ordenó una auditoría externa para conocer la magnitud de la crisis y fijar sus tareas para enfrentarla.

“Queremos que sea esa auditor√≠a la que nos entregue las certezas para avanzar en este per√≠odo de manera eficaz, y para eso necesitamos saber detalles como cu√°l es el verdadero estado de deuda de la municipalidad para, a partir de ah√≠, tener claridad acerca del margen presupuestario para trabajar y recuperar Valpara√≠so”, se√Īal√≥ el edil a El Mercurio.

El presupuesto para 2017 ser√° de 68 mil 100 millones de pesos y el municipio necesita unos 80 mil millones para el funcionamiento de la ciudad.

“Como no alcanzan los recursos y el municipio deja de pagar, vienen los intereses y las multas y las deudas se agrandan”, explica el presidente de la Comisi√≥n de Finanzas del Concejo Municipal, Iv√°n Vuskovic.

De acuerdo a datos provenientes del mismo municipio, 7.500 millones de pesos se obtuvieron por la venta de cinco inmuebles, incluidos el estadio y la cárcel, para pagar deudas previsionales de la Corporación Municipal de Educación.

240 mil pesos de inversión por habitante tiene la Municipalidad de Valparaíso. Y 2.100 millones de pesos más tendrá el presupuesto del 2017 de la Municipalidad de Valparaíso, comparado con el 2016.

URL CORTA: http://rbb.cl/fev1
Tendencias Ahora