Dos lesionados dejó un incendio que se registró a primeras horas de la madrugada de este domingo y que afectó a una casa ubicada en calle Normandie frente al Liceo Politécnico en la comuna de Quintero.

Según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de esta comuna, Raúl Espinoza, al llegar al lugar la casa se encontraba en llamas por sobre un 50% y con peligro de propagación hacia una casa habitación colindante y locales comerciales.

De inmediato se iniciaron las labores para evitar la propagación del fuego y al mismo tiempo la búsqueda de los moradores, encontrando a dos personas ya inconscientes y en paro cardiorespiratorio.

Los afectados fueron atendidos por personal bomberil que logró evitar un desenlace fatal y estabilizarlos a tiempo hasta la llegada del SAMU al lugar.

Las dos personas fueron trasladadas hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Mientras que el inmueble resultó afectado en un 70% de la estructura. Consignar que el trabajo que se vio dificultado por la gran cantidad de cartones que se encontraba al ingreso de esta vivienda, que son recolectados por personas en situación de calle que pernoctan en este lugar.

Hasta la emergencia concurrieron 3 unidades del cuerpo de bomberos de Quintero, además de una unidad de abastecimiento proveniente de la comuna de Puchuncaví.