Una fiscalización de buses provenientes de diversos lugares del país realizó la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso en el terminal rodoviario, con la finalidad de evitar el posible ingreso de droga durante las fiestas de fin de año.

El control se desarrolló con la ayuda de dos perros antidrogas que estuvieron revisando la llegada de los distintos buses, pero también los empaques, cargas y encomiendas.

Además se realizó un control focalizado de los antecedentes de los pasajeros para detener a posibles prófugos de la justicia.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos Valparaíso, comisario Pedro Múñoz, señaló que a raiz del Plan Microtráfico Cero de este año, los resultados sobrepasaron las expectativas.

Radio Bio Bio

El rodoviario de Valparaiso se encuentra dentro de los lugares críticos de la ciudad, el Barrio el Almendral, que según el ultimo informe de la Fiscalía Nacional, resultó ser el barrio con más altos índices de narcotráfico en el País, incluso por sobre sectores de Antofagasta o Santiago, ciudades que históricamente ha mantenido altos índices.