El Ministerio Público solicitó fecha para la formalización de cuatro funcionarios de la Intendencia Regional de Valparaíso, a quienes el Consejo de Defensa del Estado acusa de fraude reiterado al Fisco.

Recordemos que el caso se generó cuando fue presentada una denuncia por desvío de fondos y otras supuestas irregularidades, principalmente relacionadas con la adjudicación de fondos de licitaciones de obras y tratos directos, en lo que se ha denominado el Caso Fraude 3 de la Intendencia.

Se debe precisar que las supuestas defraudaciones podrían superar los 100 millones de pesos.

A partir de lo anterior han surgido críticas en torno a una presunta protección que el intendente habría ejercido para resguardar a algunos funcionarios.

Lo anterior fue desmentido por Gabriel Aldoney, quien incluso acusó a los medios de comunicación de insistir en sanciones a personas que aún están en procesos judiciales.

La consejera Evelyn Mansilla criticó nuevamente a Aldoney y afirmó que el intendente se equivocó y que el tiempo les dio la razón.

Mansilla sostuvo que cuando hicieron la denuncia Aldoney los acusó de aprovechamiento político y enfatizó que hoy la justicia reafirma que las acusaciones eran reales.

La audiencia de formalización quedó fijada para el 26 de enero de 2017, a las 09:30 horas, y no se descarta que en esa instancia se solicite la prisión preventiva para al menos uno de los acusados.