Continúa la pugna entre el ex director regional del Servicio Nacional de Menores, Esteban Elórtegui y la Asociación de Trabajadores del Sename (Antrase), quienes luego de una larga movilización provocaron su salida definitiva de la jefatura regional.

La mañana de este martes, Elórtegui, interpuso una querella luego de que familiares acusaran que un menor de 14 años fue torturado, en el Cread de Playa Ancha.

Según explicó el ex director regional, ahora abogado representante de la familia querellante, los antecedentes revelan que la violencia grave persiste al interior de este centro.

Jorge Borredá, presidente de Antrase de Valparaíso, considera que la representación jurídica que ha tomado Elórtegui del caso, tiene que ver con un problema de ego y con arreglos políticos con la Democracia Cristiana, pues cuestiona que la presentación de estas querellas hayan sido realizadas luego de la salida del ex director y no antes.

Cabe señalar que de la querella está dirigida a los funcionarios que realizaron el maltrato a este menor en particular, pero también a quienes resulten responsables de violencia a otros niños, teniendo en cuenta que el pequeño en cuestión presenció otros casos de los que también dará cuenta.