Durante las ultimas semanas se han conocido una serie de episodios violentos y asaltos contra turistas, principalmente en Valparaíso. Algo que podría hacerse más habitual en los próximos meses por el incremento de visitantes en la zona, producto de la llegada del verano.

Sin embargo, en el gremio turístico y comercial de Valparaíso, creen que estos hechos delictuales no afectarán la preferencia que existe por la región.

En ese sentido, la gerente general de la Cámara Regional de Comercio, Marcela Pastenes, aseguró que la región está más preparada que en años anteriores para hacer frente a la delincuencia.

Aunque los últimos casos de asaltos con violencia que han salido a la luz se produjeron en Valparaìso, Viña del Mar también en una ciudad que está en la mira de los delincuentes por la masiva llegada de turistas -sobretodo- extranjeros.

El presidente de la Cámara de Turismo de Reñaca, Santiago Pérez, coincidió con Pastenes en que este tipo de situaciones no afectarán el arribo de turistas. Es más, aseguró que incluso estos últimos meses han sido tranquilos.

La prevención y la responsabilidad de los empresarios turísticos es uno de los aspectos que ambos dirigentes del Comercio y Turismo regional destacaron.

En ese sentido, para ambos es esencial que los visitantes sean aconsejados sobre poner mayor atención a su entorno y no portar objetos de valor que llamen la atención.