Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de Los Andes detuvieron a sujeto que mantenía una orden de aprehensión por el delito de estafa y otras defraudaciones.

El hombre, que fue identificado con las iniciales H.Y.R.M, tiene 45 años de edad y registraba también antecedentes policiales por hurto.

Según informó el Jefe de la Bridec de Los Andes, Jaime Álvarez, el sujeto ofrecía licencias de conducir falsas vía Facebook, argumentando poseer contactos en municipalidades de la Región de Valparaíso para hacer el trámite sin la rendición de exámenes.

Previo pago de la mitad del dinero que solicitaba -equivalente a 45 mil pesos– el hombre supuestamente realizaba los contactos municipales, para luego de recibir la otra mitad del pago y enviar por encomienda en lugar del documento, un trozo de cartón.

“Evidentemente todo eso era una invención que tenía la persona ya que no tenía contactos ni tampoco poseía accesos para poder obtener licencias, del tipo original o falsificadas”, aseguró.

Cabe señalar que el sujeto -capturado en la comuna de La Calera- replicó el modus operandi en las ciudades de Freirina, Los Ángeles y Los Andes, cambiando su dirección particular varias veces para evadir la acción policial.