Nacional
Buque Do√Īa Carmela contin√ļa esperando reparaci√≥n a m√°s de un a√Īo del derrame en Quintero
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana el buque-tanque Do√Īa Carmela, protagonista de un derrame de combustible que afect√≥ a la Bah√≠a de Quintero el 13 de Agosto de 2015, cumple un a√Īo y 4 meses de permanencia en este puerto.

Esto luego que fuera ordenado su arraigo tras el incidente y posteriormente caducado su certificado de seguridad.

El capit√°n de Puerto de Quintero, Sebasti√°n Sep√ļlveda, confirm√≥ que la nave permanece fondeada en la bah√≠a a la espera de que su nuevo propietario realice las reparaciones necesarias para que esta pueda ser usada nuevamente.

El oficial de Armada detall√≥ el proceso por el cual ha transitado esta embarcaci√≥n tras ser caducado su certificado de seguridad, donde posteriormente la empresa Mar√≠n -que era propietaria de este buque- se declar√≥ en quiebra para quedar la nave posteriormente en manos de un liquidador a principios de este a√Īo.

Luego de tr√°mites de la junta de acreedores fue rematada y adquirida por la naviera San Isidro el 7 de septiembre pasado.

Actualmente, el propietario de la embarcación mantiene personal contratado para cautelar que el fondeo de la nave sea seguro, a la espera de reparaciones que puedan permitir obtener nuevamente el certificado que le permita volver a navegar.

Respecto de la investigación sumaria administrativa que fue decretada por la Gobernación Marítima en busca de determinar las causas y responsabilidades en este derrame que fue causado -recordemos- por una fisura en esta nave de casco simple por la cual escurrió combustible, la autoridad informó que permanece abierta.

Recordar, finalmente, que fue parte del personal a bordo de esta nave que el pasado fin de semana denunció a través de Radio Bío Bío las precarias condiciones de seguridad y permanencia al interior de esta embarcación, lo que motivó la concurrencia de la Inspección del Trabajo hasta la bahía.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcrv
Tendencias Ahora