Un incendio de grandes proporciones afectó a pastizales en una zona de Reñaca Alto en Viña del Mar, situación que fue controlada por Bomberos.

El siniestro ocurrió en Villa La Cruz, sector de Reñaca Alto donde asiste personal de emergencia.

El fuego estaba focalizado en un eje de la quebrada en la parte baja entre dos cerros aislados de esta zona, donde las llamas amenazan con llegar a la parte alta.

La totalidad de las unidades de Bomberos de Viña del Mar, además de voluntarios de Valparaíso trabajaron en la contención del fuego que amenazó a cerca de 70 viviendas del sector.

Afortunadamente, no se registraron viviendas afectadas ni lesionados tras el incidente.

Además, Fuerzas Especiales de Carabineros se dirigió al lugar para la evacuación de viviendas.

También, como una medida de prevención, don unidades móviles del Samu concurrieron al lugar del siniestro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Andrés Zabala, señaló que hasta el momento no tienen información sobre casas afectadas, pero que la complicación más grande tuvo relación con la violencia de los vecinos del sector al demorar el apoyo policial.

“Entiendo que algunos Bomberos fueron agredidos, no de gravedad, obviamente por la desesperación de la gente, el fuego estuvo muy cerca de las viviendas, tuvimos mucho viento”, aseguró.

Tras el hecho, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por este incendio forestal, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Emergencias Quinta Región | Twitter
Emergencias Quinta Región | Twitter
Emergencias Quinta Región | Twitter
Emergencias Quinta Región | Twitter
Cedida
Cedida