La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que se mantiene activo el incendio forestal “Loncura 2”, que afecta una superficie aproximada de 5 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Un nuevo incendio forestal denominado “Valle Alegre”, se encuentra activo, y consume una superficie por confirmar de 4 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Quintero.

Por esta razón, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, canceló la Alerta Amarilla y declaró Alerta Roja para la comuna de Quintero por incendio forestal, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

No obstante, la comuna de Puchuncaví se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal, la que se encuentra vigente desde este domingo.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el incendio técnico, brigadas y aeronave de CONAF; Bomberos de Quintero y personal municipal.